ABOUT US

Volunteers Peru is a small NGO based in Arequipa, Peru. We work in collaboration with several projects where volunteers can make a positive contribution to the community by assisting the children at each project to fulfill their personal and educational goals, and by promoting mutual cultural awareness.

Government Registration Number: 11258832

ADDRESS

Cruz Verde 300B

Cercado

Arequipa, Peru

51-54-212982

volunteersperu@gmail.com

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 Volunteers Peru. All Rights Reserved.

la vida en

tomepampa

Tomepampa es un pequeño pueblo ubicado en el Cañón de Cotahuasi, a ocho horas de Arequipa en autocar. Debido a su ubicación remota, Tomepampa es un gran lugar para desconectar del ajetreo de la vida diaria en la ciudad. Aunque hay servicio de celular, la conexión wifi es intermitente, y el pueblito es muy tranquilo después del atardecer. Cerca de Tomepampa, en Cotahuasi, encontrarás más tiendas y restaurantes y está a sólo 20 minutos en autobús.

Desde enero hasta principios de marzo, Tomepampa es incluso más tranquilo que el resto del año. Muchos viajan durante ese tiempo para trabajar en la ciudad y, además, es temporada de lluvias. Pero, durante los otros meses, el pueblo está lleno de vida - abundan las frutas y hortalizas frescas, así como hermosas flores y vegetación por todas partes. De hecho, Tomepampa y sus alrededores son ideales para los amantes de la naturaleza y los deportes de aventura - los voluntarios pueden hacer senderismo y trekking,  ciclismo de montaña, rafting, puenting y muchas más actividades!

Los voluntarios del Colegio Honofre Benavides viven en la Casa Primavera. El hospedaje se encuentra cerca de la escuela, tiene habitaciones individuales y baños privados, una cocina compartida y equipada, y varias áreas grandes comunes que los voluntarios pueden utilizar como deseen.