ABOUT US

Volunteers Peru is a small NGO based in Arequipa, Peru. We work in collaboration with several projects where volunteers can make a positive contribution to the community by assisting the children at each project to fulfill their personal and educational goals, and by promoting mutual cultural awareness.

Government Registration Number: 11258832

ADDRESS

Cruz Verde 300B

Cercado

Arequipa, Peru

51-54-212982

volunteersperu@gmail.com

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 Volunteers Peru. All Rights Reserved.

Qué te ofrecemos?

  • Servicio personalizado durante su proceso de solicitud y antes de su llegada.

  • Nuestros coordinadores de Proyectos y Voluntarios están disponibles las 24 horas del día, 7 días a la semana, como contacto de emergencia local.

  • Una sesión de inducción / entrenamiento a la llegada, antes de comenzar su voluntariado.

  • Apoyo individual durante los primeros días por personal de Volunteers Peru.

  • Realizamos talleres para voluntarios cada mes sobre temas clave relevantes para nuestro proyecto

  • Acceso a nuestra oficina donde usted puede planear actividades y usar la computadora.

  • Tarifas especiales para voluntarios en alojamientos y excursiones

  • Camiseta de Volunteers Peru

  • Un certificado y/o una carta de referencia a la finalización exitosa de su voluntariado.

¿Cuánto se cobra y por qué se cobra una tarifa?

A su llegada nuestros voluntarios dan una donacion de $230. Este dinero se utiliza para financiar proyectos en la Casa Hogar (talleres de manicura y costura, compra de libros para la biblioteca, visitas al oculista y compra de lentes, libros, juguetes educativos y otras necesidades de las niñas), en Achambi (construccion, muebles y materiales educativos para la guarderia que estamos construyendo en un poblado de Cotahuasi), en Tomepampa (Colegio Honofre Benavides y Albergue) y también para cubrir gastos administrativos. Visita Donaciones para ver como tu donacion apoya a nuestra comunidad.

¿Qué otros gastos hay?

Alojamiento

La mayoría de nuestros voluntarios viven en Honey House Hostel porque ofrece mini-departamentos en vez de solo habitaciones. Aquí tienes informacion: cama de matrimonio (sábanas y toallas limpias cada semana), baño privado, TV con cable, mesa y silla, cocina equipada (hervidora de agua, refrigeradora, microhondas, estufa, ollas, platos, tazas, y cubiertos), limpieza una vez a la semana, Wi-Fi gratis. Precios: 1 a 2 semanas S/60 o $18.35 al día; 3 a 4 semanas S/50 o $15.30 al día; 5 weeks o más S/40 o $12.23 al día.

Hay cientos de hostales en Arequipa. Fácilmente puedes encontrar opciones más económicas si no te importa estar en una habitación y compartir baño (unos 15 soles /$5 al día)

Comidas: Comer es realmente barato. Un menú de comida o cena (sopa o ensalada, carne o pescado o verdura, postre y bebida) cuenta de 6 a 10 soles ( $2-3). Un presupuesto de $7 al día es más que suficiente.

Transporte en Arequipa:  Para llegar a casa hogar hay que tomar un bus, el costo de cada viaje son 30 centimos.

¿Cómo llego de Lima a Arequipa?

El vuelo de Lima a Arequipa dura aproximadamente una hora. Los billetes suelen costar entre  $ 100 y $150 USD ida y vuelta. Las aerolíneas en Perú son LAN, TACA, y Peruvian Air.

Si decide tomar un autobús de Lima a Arequipa.

En Lima, las empresas de autobuses están ubicadas en el Paseo de la Republica en el Cercado de Lima. Para llegar a las compañías de autobuses desde el aeropuerto, debe tomar un taxi. Recomendamos tomar un taxi desde el interior del aeropuerto, ya que son más seguros. El trayecto en bus de Lima a Arequipa dura aproximadamente 16 horas y cuesta entre 70-150 soles ($ 35- $ 55 USD) soles. La mayoría de los autobuses son bastante cómodos con asientos reclinables y servicio de comidas. Las compañías de autobuses recomendadas son: Cruz del Sur, Oltursa o Cromotex.

¿Cómo puedo llegar a Volunteers Peru?

Una vez que tengamos los detalles de su vuelo, podemos arreglar su recogida  desde el aeropuerto de Arequipa en taxi. El precio es 30 soles. Este dinero se paga directamente al taxista en Soles Peruanos. Si llega en autobús, podemos organizar servicio de recogida, o recomendamos tomar un taxi con licencia desde la terminal de autobuses. El viaje al centro de la ciudad desde la terminal de autobuses es de 10  a 12 soles (o un poco más por la noche). Póngase de acuerdo con el taxista sobre el precio antes de subirse.

¿Qué debo hacer en cuanto al dinero?

Hay cajeros automáticos (ATM) disponibles en el centro, cerca de la oficina de Volunteers Perú. Las tarjetas de crédito y débito se aceptan en los supermercados y algunos restaurantes, pero la mayoría de las tiendas y pequeñas empresas solo aceptan dinero en efectivo. Recomendamos traer algo de dinero en efectivo de emergencia en Euros o USD en caso de que tenga un problema con su tarjeta en el extranjero. Hay muchas sucursales de empresas de transferencia de dinero, como Western Union, si necesita que dinero en efectivo le sea enviado a usted por familiares o amigos en caso de una emergencia.

 

Nuestra cuota de voluntario se puede pagar en línea a través de tarjeta de débito o de crédito, o en efectivo cuando llegue a nuestra oficina en Arequipa. 

¿Cuál es el tiempo mínimo requerido para ser voluntario?

Pedimos que los voluntarios dediquen un mínimo de dos semanas en la Casa Hogar  y un mínimo de un mes en el Colegio Honofre Benavides. Con estos dos períodos de tiempo podamos asegurar la cantidad de horas de contacto  necesarias para los niños a los que ayudamos. Generalmente los voluntarios que permanecen dos semanas nos dicen que hubieran deseado permanecer más tiempo.

Please reload