ABOUT US

Volunteers Peru is a small NGO based in Arequipa, Peru. We work in collaboration with several projects where volunteers can make a positive contribution to the community by assisting the children at each project to fulfill their personal and educational goals, and by promoting mutual cultural awareness.

Government Registration Number: 11258832

ADDRESS

Cruz Verde 300B

Cercado

Arequipa, Peru

51-54-212982

volunteersperu@gmail.com

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 Volunteers Peru. All Rights Reserved.

Reflexiones de una Voluntaria

July 31, 2017

 

 

Sentarme y escribir esta entrada de blog es extraño porque esto realmente significa que mis dos meses en Casa Hogar han terminado. No se siente como si estuve aquí por tanto tiempo y al mismo tiempo se siente como si estuvie aquí por siempre. Pero supongo que es una buena señal porque significa que he tenido un tiempo increíble y me sentí cómoda donde estaba. Y eso es cierto.

Cuando estaba en mi camino aquí en mi cabeza todos estos escenarios de peores casos surgieron: ¿qué pasa si no me gusta la posición de voluntariado? ¿Y si las chicas no me quieren? ¿Qué pasa si no me gusta la organización?

 

Pero todas estas preocupaciones fueron destruidas en menos de 3 días. Megan y Marita me saludaron y me dieron una bienvenida de corazón. Casi me sentí como si estuviera volviendo a casa en vez de llegando a un nuevo lugar. Era evidente desde el principio cuánto les importaba el proyecto y los voluntarios. Desde el principio de la estancia hasta el final, sabía y me sentía cómoda hablando con las dos sobre cualquier cosa que estaba sucediendo.

 

 

¿Y que tal el proyecto? Bueno, las chicas son increíbles. Dentro de los primeros cinco minutos nos mostraron la casa, cariñosamente, y todo mundo estaba dispuesto a mostrarnos algo- aunque un lugar, una pertenencia de ellas o un truco de gimnasia. Las chicas estaban tan abiertas y cariñosas hacia los voluntarios y entre ellas y realmente me sorprendió lo rápido que se nos unieron. Obviamente, algunas de las chicas encontraron más fácil conectarse con nosotros que otras, pero poder quedarse para ver cómo con el tiempo algunas de las chicas que estaban más reservadas con nosotros comenzaron a conectarse y sentirse cómodas alrededor de nosotros se sentía casi más gratificante que la conexión instantánea que tenía con algunas de las niñas.

 

¿Qué hice todo el día? Bueno, mientras que había trabajo como ayudar con la tarea y las tareas domésticas, grandes partes de mi rutina diaria fueron ocupadas por varias niñas jugando con / trenzando mi cabello, jugando "Uno" y haciendo rompecabezas, ayudando con trucos de gimnasia y dando un montón de abrazos. Las chicas están interesadas en aprender cosas nuevas y les encantaba jugar con el frisbee que traje, seguian tratando de mejorar sus habilidades de voleibol y también querian aprender palabras en inglés.

 

De vez en cuando también ayudamos en la cocina, que era una gran manera de conectar con el personal de tiempo completo y me hizo sentir personalmente como una parte más integrada de la casa.

 

¿Fue todo fácil todo el tiempo? Si dijera que sí, estaría mintiendo. Hablé muy poco español cuando llegué aquí, por lo que estar cerca de las chicas fue, al principio especialmente, agotador. Sólo comprender cada tercera palabra, generalmente, se hace cada vez más difícil cuando tres o más chicas están tratando de hablar contigo al mismo tiempo. Generalmente, estar alrededor de un nuevo idioma o lenguaje diferente durante todo el día es agotador y toma un tiempo para acostumbrarse. Pero puedo decir con orgullo que ahora entiendo mucho más y soy capaz de hablar más también. Las chicas son maestras muy pacientes. Al principio también luché con la altitud pero eso afortunadamente se reguló.

¿Cuál es mi veredicto de mi estancia? ¡Así que vale la pena! ¿Lo haría otra vez? Seguramente. Estar cerca de las chicas es una experiencia gratificante. Llegar a conocerlas, verlas aprender algo, hacerlas reír, en general sólo estar alrededor de ellas hizo que todo valga la pena. Diciendo adiós a ellas es la única cosa que actualmente estoy temiendo porque el viaje de Escocia a Perú no es tristemente tan fácil como me gustaría que fuera. Quiero dar un gran agradecimiento a Marita y Megan por estar allí para mí y dándome esta oportunidad y un gran agradecimiento a todos los otros voluntarios que estuvieron allí conmigo ya que todos hicieron este viaje más divertido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Memories Catherine

September 3, 2019

1/3
Please reload

Recent Posts

September 3, 2019

September 2, 2019

January 24, 2019