ABOUT US

Volunteers Peru is a small NGO based in Arequipa, Peru. We work in collaboration with several projects where volunteers can make a positive contribution to the community by assisting the children at each project to fulfill their personal and educational goals, and by promoting mutual cultural awareness.

Government Registration Number: 11258832

ADDRESS

Cruz Verde 300B

Cercado

Arequipa, Peru

51-54-212982

volunteersperu@gmail.com

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 Volunteers Peru. All Rights Reserved.

Paz Perú es una organización sin fines de lucro, solidaria, innovadora, en constante crecimiento y líder que forma parte de la Fundación Paz Suiza. Trabaja por el bienestar de la comunidad ejecutando proyectos que contribuyen a la prevención de la violencia familiar, la formación técnica para jóvenes y la generación de infraestructura social estable y positiva.

A través de sus proyectos sociales, (salud, educación; agricultura, defensa y promoción de la infancia) y actividades empresariales, buscan mejorar la vida de los sectores de la población más vulnerables, así como lograr la sostenibilidad y autofinanciación de sus proyectos.

A lo largo de los años, Paz Perú ha recibido numerosos reconocimientos:

  • "Reconocimiento al valioso aporte y servicio distinguido en bien de la educación" Gerencia Regional de Educación.

  • "Premio a la Eficacia e Innovación" Diario Noticias

  • "Premio al Emprendedor de Éxito” y “Emprendedor Social" Instituto Peruano de Administración de Empresas (IPAE)

  • "Reconocimiento a la labor orientada a la promoción y respeto de los derechos de los niños y niñas" Mesa de Concertación para la Lucha contra la Pobreza.

REQUISITOS:

Las personas interesadas en colaborar en los proyectos de PAZ PERÚ necesitan cumplir los siguientes requisitos:

  1. Haber cumplido 21 años para la fecha del comienzo de su voluntariado o práctica profesional/pasantía.

  2. Licenciado/a o a falta de completar su último año de  especialidad.

  3. Estancia mínima de dos semanas completas: el día de llegada o salida no puede coincidir con el primer y/o último día de servicio.

  4. Nivel de español intermedio alto: su nivel de español se puede determinar por los años que haya estudiado la lengua y/o en la entrevista por Skype que se realiza a todos los candidatos.

ÁREAS DE ESPECIALIZACIÓN:

Los candidatos podrán participar en los proyectos de Paz Perú relacionados con sus conocimientos universitarios e intereses profesionales. Una vez determinada el área de especialización en la que el/la voluntario/a desea contribuir, se establecerá un diálogo entre el/la candidata/a y la organización para elaborar un horario y plan de trabajo que tenga en cuenta y satisfaga a ambas partes.

La siguiente lista incluye las especialidades en las que es necesaria la ayuda de voluntarios e ideas sobre posibles modos de colaboración. Sin embargo, estamos abiertos a escuchar sugerencias y nuevas propuestas:

1. Especialidades médicas: Medicina general, Pediatría, Oftalmología, Odontología, Traumatología, Urología, Otorrino, Dermatología, Neurología, Endocrinología, Podología, Cardiología, Neumonología, Fisioterapia, Enfermería y laboratorio.

 

Dependiendo de su nivel de estudios y experiencia, los voluntarios podrán optar entre ser asistentes del médico encargado o atender a los pacientes. También pueden dar talleres o charlas a diferentes grupos de población (niños, adolescentes, mujeres, ancianos) sobre temas relevantes para la salud.

2. Medicinas alternativas y complementarias: Homeopatía, Osteopatía, Aromaterapia, Acupuntura alemana, Reiki, Reflexología, Taichi, yoga, etc. Los voluntarios podrán atender a los pacientes y/o llevar a cabo charlas y talleres sobre su especialidad.

3. Psicología/Asistencia social: Dependiendo de su nivel de estudios y su experiencia, los voluntarios atenderán a pacientes que han sido víctimas de abuso y maltrato físico y psicológico por parte de sus familias (niños, mujeres, y ancianos) y/o llevarán a cabo charlas y talleres sobre su especialidad.

4. Docencia y educación: Dependiendo de su nivel de estudios y experiencia, el/la voluntario/a podrá elegir entre ser un ayudante del maestro o la maestra o ser el maestro de la clase. El número de estudiantes por clase suele ser de cinco.

  1. Clases en todas las áreas del currículum desde el nivel elemental hasta la escuela secundaria: matemáticas, ciencias, sociales, lengua, cómputo, etc.

  2. Clases de idiomas: inglés, francés, alemán, chino, japonés, coreano, etc.

  3. Talleres y charlas sobre temas de interés a nivel docente.

5. Geriatría: el/la voluntario/a participará y, si así lo desea, podrá organizar actividades para los adultos mayores que acuden a los centros de atención geriátrica. Se pueden organizar charlas o talleres sobre salud, mantenimiento psicomotriz, manualidades basados en los intereses y necesidades de este grupo de edad.

6. Marketing, diseño, ventas y administración: Estas áreas concentran sus esfuerzos en la autofinanciación y sostenibilidad de los programas de Paz Perú. Los voluntarios colaborarán y ofrecerán su apoyo e ideas al personal de estas secciones.

7. Agricultura ecológica: el/la voluntario/a ayudará en el cuidado del biohuerto y en la preparación de productos para la venta (verduras, frutas, hierbas, flores y plantas de ornamentación de interior). También colaborará en la implementación del regadío por goteo. Además, podrá organizar charlas y talleres a jóvenes y adultos para educar sobre la importancia de cultivos sostenibles y su implementación.

8. Cocina y repostería: el/la voluntario/a ayudará en la elaboración de comida y repostería para el consumo propio y la venta al público. También podrá enseñar a los jóvenes que trabajan en estos talleres a preparar repostería con recetas típicas de sus países de origen.

 

9. Cosmetología: el/la voluntario/a dará clases teóricas y prácticas sobre cualquiera de los aspectos relacionados con la cosmetología (peluquería, maquillaje, depilación, cuidado de las uñas de manos y pies, cuidado del aspecto personal).

 

10. Construcción: Paz Perú necesita voluntarios con conocimientos en todos los aspectos relacionados con la construcción de edificios, viviendas y muebles: Arquitectura, Electricidad, Electrónica y Carpintería.

 

11. Costura, corte y confección: Voluntarios interesados en costura, tejidos y confección pueden colaborar en los talleres de artesanía textil donde se tejen y elaboran prendas con tejido de fibra de alpaca y se trabaja el bordado artesanal. También pueden colaborar en el taller de confecciones Industriales.

*Todos los voluntarios que trabajan para la organización PAZ PERÚ reciben asistencia sanitaria gratuita en cualquiera de las especialidades que se ofrecen en el policlínico.