Aunque es la segunda ciudad más grande del Perú, Arequipa da la sensación de ser un pueblo pequeño y su gente es muy acogedora. Los arequipeños se sienten muy orgullosos de su ciudad. Construida con la hermosa piedra blanca de sillar que da a Arequipa su apodo de "La Ciudad Blanca", todo el centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y con 300 días de sol y una altitud de 2.328 metros puede disfrutar de un cielo azul y clima agradable todos los días del año!

Rodeada de tres volcanes, y a unas horas de distancia de dos de los  cañones más profundos del mundo, Arequipa es el centro perfecto para disfrutar actividades al aire libre. Es fácil salir de la ciudad y escalar un volcán, hacer senderismo, ciclismo de montaña o rafting, entre muchas otras actividades. ¿No quieres dejar el centro de la ciudad? Arequipa está llena de lugares de interés histórico y hermosa arquitectura o puedes comprar artesanía peruana en alguno de los muchos mercados y relajarte en los cafés y restaurantes del centro histórico. También hay muchas  ofertas para comer a buen precio, tomar clases de baile, y visitar los sitios históricos y artísticos de la ciudad.

!Arequipa es una ciudad encantadora que nunca deja de impresionar a sus visitantes quienes, con frecuencia, se quedan muchos más días de lo previsto !

 

 

¿Busca desconectar de la vida en una ciudad? ¡Vea nuestro proyecto en Tomepampa, cerca del Cañón de Cotahuasi!