ABOUT US

Volunteers Peru is a small NGO based in Arequipa, Peru. We work in collaboration with several projects where volunteers can make a positive contribution to the community by assisting the children at each project to fulfill their personal and educational goals, and by promoting mutual cultural awareness.

Government Registration Number: 11258832

ADDRESS

Cruz Verde 300B

Cercado

Arequipa, Peru

51-54-212982

volunteersperu@gmail.com

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 Volunteers Peru. All Rights Reserved.

La transición a la vida en Arequipa

June 26, 2018

Tan pronto como me bajé del avión de KLM en 2011, el cálido aire de Lima me golpeó y eso fue todo, sabía que me gustaba.

 

Llegué por primera vez al Perú con una organización cristiana llamada Grace Baptist Mission (del Reino Unido). Llegué con otras tres personas para ayudar en una variedad de proyectos, como clubes eclesiásticos y un hogar de cuidado infantil. Desde entonces, he pasado un total de tres años viviendo en Arequipa (Amo a Arequipa) y cuatro años de vacaciones en Arequipa (debido a un novio arequipeño). Me ofrecí como voluntario durante dos años en una casa para niños, enseñé inglés en una escuela de idiomas y al comienzo del año pasado comencé a trabajar aquí en Volunteers Perú.

 

 

 

La transición del Reino Unido al Perú fue emocionante, romántica y nerviosa (gafas tintadas de rosa, tal vez) En Arequipa, todo es más caótico pero de una manera más tranquila. Sabes que es caótico y funciona: nadie espera nada más. Las combis son más rápidas, la gente camina más despacio y las colas no existen.

 

Avance rápido hasta el pasado mes de noviembre cuando llegué a Heathrow y me encontré preparándome para entrar en el "modo subterráneo de Londres", criticando mentalmente a la gente que estaba de pie en el lado equivocado de la escalera mecánica o poniendo los ojos en los que no tenían su tarjeta de ostras (tarjeta de viaje) lista para emitir un pitido desde las barreras. (Curiosa historia, una amiga de 6 pies una vez se inclinó sobre una mujer que buscaba frenéticamente su tarjeta mientras bloqueaba las barreras y le susurraba al oído: "No se prepara y se prepara para fallar"). Esto es cierto, en la capital siempre tienes que estar preparado o fallarás. Camina rápido, no te metas en el camino de nadie y no hagas contacto visual.

 

 

Arequipa está relajada (de una manera caótica), Londres no lo es.

 

Creo que las personas cambian de acuerdo a su entorno. No para generalizar, pero cuando estoy en Arequipa, estoy más relajado con los horarios, los planes y el ritmo general, porque todos están relajados. Sin embargo, en Londres, tuve un itinerario en una hoja de cálculo de Excel.

 

Volver a Arequipa no fue tan drástico de un cambio como volver a Londres porque el Reino Unido se mueve a un ritmo ridículamente rápido, y eso es genial si te gusta. Arequipa, por supuesto, tiene su propio estrés, como el mal tráfico, el desorden y la falta de puntualidad. Sin embargo, lo que me encanta es que esto no detiene nada, la ciudad todavía funciona y funciona bien.

 

Ven a Arequipa: te adaptarás (no comas pollo tibio). La cultura relajada y la lentitud de la vida te convertirán ya sea que seas de una pequeña ciudad de Wisconsin o de una ciudad como Londres. Siempre habrá cosas que te gusten y cosas que no te gusten, y cada vez que vuelvas a casa, volverás a entrar, igual que yo.

 

Estoy enamorado de Arequipa; se sienta, cuidadosamente escondido entre unos pocos volcanes, y simplemente lo es. Nada que probar y feliz y para siempre.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Memories Catherine

September 3, 2019

1/3
Please reload

Recent Posts

March 6, 2020

September 3, 2019

September 2, 2019

January 24, 2019