ABOUT US

Volunteers Peru is a small NGO based in Arequipa, Peru. We work in collaboration with several projects where volunteers can make a positive contribution to the community by assisting the children at each project to fulfill their personal and educational goals, and by promoting mutual cultural awareness.

Government Registration Number: 11258832

ADDRESS

Cruz Verde 300B

Cercado

Arequipa, Peru

51-54-212982

volunteersperu@gmail.com

SUBSCRIBE TO OUR NEWSLETTER
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2017 Volunteers Peru. All Rights Reserved.

¡En la Cocina!

July 7, 2017

Estamos emocionados de compartir lo que nuestro maravilloso voluntario, Jeff, ha estado haciendo en la cocina de la Casa Hogar Torre Fuerte!

 

Habiendo llegado a Arequipa, Perú desde el estado de California en los EE.UU., Jeff trajo sus habilidades culinarias (y una maleta llena de ingredientes!) a las chicas de la Casa Hogar. A continuación encontrará una serie de fotos de su tiempo de voluntariado con las niñas, y escuchará de él acerca de sus experiencias. En palabras de Jeff- La cocina es verdaderamente el corazón de la casa. Todo sucede dentro de la cocina.

 ¡Jeff se ofreció en la cocina de Casa Hogar todos los días de la semana! Lo hizo todo, desde pelar las papas hasta limpiar el piso. Los viernes, sábados y domingos, Jeff dio clases de cocina a las chicas, a todos los cuales le encantó tener allí! Con su ayuda, las chicas fueron capaces de crear una variedad de pasteles deliciosos, galletas, brownies, e incluso pastel de chocolate!

 

Según Jeff, trabajar en la cocina no era tarea fácil! Se requiere una voluntad de hacer todas y cada una de las tareas necesarias para ayudar a mantener la cocina funcionando, una voluntad de aprender y recibir comentarios de las mujeres en la cocina, y la capacidad de simplemente ser flexible con las cosas. Como Jeff dijo- estoy allí para ayudarles, no tratar de ejecutar el show.

 

Durante su tiempo con Volunteers Perú, Jeff valoró la posibilidad de volver a la cocina rústica y tradicional con estas mujeres que se remonta a múltiples generaciones. Las mujeres le enseñaron cómo usar cada pedazo de comida para evitar ser un desperdicio, algo que Jeff llevará a casa con él a Estados Unidos. Jeff se sorprendió gratamente al ver que las chicas de la Casa Hogar confiaban, amaban y acogían de inmediato De él y de todos nuestros otros voluntarios desde el principio. Para él, era un recordatorio de que los niños pueden ser los mismos en cualquier lugar, independientemente de la riqueza material.

 

Volunteers Perú está increíblemente agradecido por el tiempo que Jeff pasó con nosotros aquí en Arequipa! Su presencia en la cocina fue positiva y llevo a un aprendizaje y comprensión mutuo. Mientras compartía sus propios talentos y conocimientos de hornear con las niñas y el personal de cocina, también fue capaz de dar un paso atrás y aprender que ellos también tenían su propia manera de hacer las cosas. Nos encantó ver a las chicas de la Casa Hogar, junto con algunos de nuestros voluntarios, correr dentro y fuera de la cocina, esperando ansiosamente la próxima creación de Jeff!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Memories Catherine

September 3, 2019

1/3
Please reload

Recent Posts

March 6, 2020

September 3, 2019

September 2, 2019

January 24, 2019